La Revelación de Jesus Cristo

El ultimo libro de la Biblia se conoce por el nombre de Apocalipsis, que es una palabra griega con el significado de revelar. Apocalipsis 1:1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto [pronto]; y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo,” Aunque los Evangelios están escritos y nos cuentan la vida de Cristo, el primer versículo de Apocalipsis declara que Jesucristo se revela en este libro.

La necesidad de esta revelación se explica por las cosas que deben suceder presto. Por lo general, la palabra Apocalipsis se usa como el fin del mundo. Mateo 24:3 “Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?” La primera señal que Cristo dio del fin del mundo es la respuesta a nuestra pregunta, ¿por qué Cristo debe ser revelado? Mateo 24:4 “Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.” Versículo 5: “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.”

Una señal de los últimos días es el hecho de que muchos creen en un Cristo que no está de acuerdo con la Biblia. Mateo 24:23 “Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.” Versículo 24: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.” Este engaño ahora es mundial, afortunadamente Dios tiene sus escogidos que enseñarían contra esta falsedad.

Comenzando con los Apóstoles, por ejemplo Pablo declaró en 2 Corintios 11:4 “Porque si el que viene, predicare otro Jesús que el que hemos predicado, ó recibiereis otro espíritu del que habéis recibido, ú otro evangelio del que habéis aceptado, lo sufrierais bien.” El Jesús que se predica hoy se parece más a Satanás, cuya doctrina es la desobediencia a Dios. La enseñanza de Iglesianismo es de un Cristo que destruye las leyes y la Biblia a las que debemos adherirnos. Véase, Mateo 5:17-18.

2 Corintios 11:14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.” Versículo 15: “Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.” Los ministros de Satanás se han transformado como maestros de Cristo con sus misioneros. Apocalipsis 12:9 “Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

La parte más importante de su trabajo fue abolir la justicia que se encuentra dentro de los Diez Mandamientos. Éxodo 20:3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Versículo 4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:” Versículo 5: “No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, …” Esto debería ser problemático y hacer que cualquiera cuestione la existencia de las imágenes adoradas en todo el mundo. Ellos forzaron a muchos a adorar un imagen en lugar de su Creador.

Como se profetizó a los hijos de Israel, se trajo una cruz de madera. Deuteronomio 4:28 “Y serviréis allí á dioses hechos de manos de hombres, á madera y á piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.” Se hicieron esculturas o estatuas de piedra con la semejanza de un hombre con ojos, oídos, boca y nariz. Estos objetos son invenciones de hombres, dioses de su imaginación, que no tienen vida. No puede ser nuestro Creador ya que fue hecho por él que fue creado. Romanos 1:25 “Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

La misma advertencia nos da Juan, recordándonos que estas cosas deben suceder. Apocalipsis 13:15 “Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.” Este imagen de la bestia es inmóvil y sin vida, sin embargo, por el poder pudieron convencer al mundo entero de que representaba a Cristo. Le dieron la vida de Jesucristo a un imagen, que ahora podía hablar pervirtiendo el evangelio. Si alguno rechazaba las enseñanzas de los misioneros y no adoraba al imagen, fueron sometidos con violencia y la conquista. Después los restantes fueron obligados a internados para deshacerse de su cultura y su pasado.

Los descendientes de los nativos y esclavos que sufrieron una conversión tan horrible justifican estas acciones sancionadas por las religiones (de Iglesianismo) que ahora voluntariamente siguen como una bendición. Creyendo que tal brutalidad los trajo hacia Cristo y la civilización. Lo que produjo inherentemente es la destrucción de su cuerpo, mente y alma. Oseas 4:6 “Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

No se dan cuenta de a quién adoran realmente y en qué creen. Apocalipsis 13:4 “Y adoraron al dragón [Satanás como se muestra en Apocalipsis 12:9] que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?” Versículo 5: “Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.”

Aquellos que continúen en las blasfemias del imagen de la bestia tendrán una dura realidad que enfrentar en la aparición de Cristo. Apocalipsis 14:9 “Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,” Versículo 10: “Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:” Versículo 11: “Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.”

El mensaje del libro de Apocalipsis nos advierte del juicio, si no continuamos en los mandamientos. Apocalipsis 14:12 “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Pero esa advertencia es confundida por los ministros del pecado y, lamentablemente, mucha de nuestra gente sufrirá tal castigo en el apocalipsis (aparición) de Cristo. Apocalipsis 1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.”

Para prevenir muchos de sufrir este destino, Cristo le dijo al apóstol Juan que escribiera lo que vio. Apocalipsis 1:2 “El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.” Debemos recordar que lo que Juan vio no era nuevo para él como lo es para nosotros. Por favor lea, 1 Juan 1:1-4. Sin embargo, es una verdad extremadamente importante que ayudará a las generaciones futuras.

Apocalipsis 1:9 “Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.” La isla de Patmos fue utilizada por el Imperio Romano para desterrar a todos los exiliados, y así le sucedió a Juan por enseñar la verdad.

Apocalipsis 1:10 “Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,” El día del Señor es el día de reposo (Sábado). Por favor lea, Deuteronomio 5:12 y Mateo 12:8. La voz que oyó detrás de él era poderoso y fuerte como cuando un vigilante toca la trompeta para advertir a la gente. Véase, Isaías 58:1.

Apocalipsis 1:11 “Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último…” La voz alta proclamó a Juan que él era el principio; el Alpha, la primera letra del alfabeto griego. También afirmó que era Omega, la última letra del alfabeto griego. Debemos recordar que Cristo hablaba hebreo y que el libro de Apocalipsis se escribió originalmente en ese idioma. Por favor lea, Hechos 26:14-15. Es importante notar esto ya que en el llamado Antiguo Testamento se habla de Cristo como el primer y último carácter del alfabeto hebreo. Isaías 48:12 “Oyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado de mí: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.”

Apocalipsis 1:11 “… Escribe en un libro lo que ves, y envíalo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.” Nuevamente se enfatiza que lo que Juan está a punto de ver es muy importante y el mensaje debe enviarse a las reuniones Israelitas que estaban en Asia Menor (Turquía).

Apocalipsis 1:12 “Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;” Cuando Juan se gira para ver quién le hablaba, vio una menorá que es la lámpara de siete brazos que se usa en el Tabernáculo, un símbolo de Israel. Números 8:2 “Habla á Aarón, y dile: Cuando encendieres las lámparas, las siete lámparas alumbrarán frente á frente del candelero.” Versículo 3: “Y Aarón lo hizo así; que encendió enfrente del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó á Moisés.” Por mandamiento de Dios, los hijos de Israel recibieron la luz. Apocalipsis 1:20 “… y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.” Las siete iglesias que recibieron el libro, eventualmente propagaron el mensaje de Juan y proporcionaron luz como siete candeleros. Para que Israel pueda escapar la oscuridad y recibir la luz por través del evangelio. Por favor lea, Juan 8:12, Proverbios 6:23, y Proverbios 16:15.

Apocalipsis 1:13 “Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.” En medio de estas reuniones Israelitas, Cristo estaba ahí. Véase, Mateo 18:20. El título de Hijo del hombre fue utilizado en la antigüedad para los profetas. Moisés fue el primero en escribir este título en referencia a Cristo, el Profeta prometido a Israel. Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta: el dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?” Frecuentemente, cuando Cristo hablaba de sí mismo, usaba este término. Mateo 18:11 “Porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.” ¡Entonces, Juan está describiendo la apariencia física de Cristo!

Las representaciones en pinturas y películas son erróneas. Por ejemplo, en lugar de vestirse como un Israelita con ropa larga (túnica) como lo describió Juan, su imagen lleva una toga romana. Una cinta usaban los hombres en el antiguo Israel, en el sentido de un cinturón (correa) para sujetar la ropa en su lugar. Observe que la cinta no era prenda interior, como las que usan las mujeres para que parezcan delgadas. En cambio, el tenia claramente un cinturón visible de oro que llegaba hasta al pecho.

Apocalipsis 1:14 “Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; …” Los cabellos de Cristo eran blancos, sin embargo, en cada representación muestran a un hombre de cabello rubio o castaño. Además, la textura de su pelo se describe como la lana. Durante los siglos, el pelo liso se ha considerado como el “pelo bueno” y el pelo lanoso ha recibido términos despectivos. Este modo de pensar no vino de la Biblia que habla de pelo lanoso como hermoso. Véase, Cantar de los Cantares 4:1. De hecho, muchos versos de la Biblia declaran esto como la textura del cabello de los hijos de Israel. Irónicamente, millones de los llamados Negros, Hispanos e Indios Americanos tienen este tipo de pelo y no lo ven de esta manera.

Cuando su discípulo Felipe le pidió a Cristo que le muestre al Padre Celestial, su respuesta fue que si lo habías visto, habías visto al Padre. Véase, Juan 14:7-10. Obviamente, dijo esto por razones espirituales, ya que el es prueba de su existencia. Pero también se aplica a la apariencia física de Dios, ya que eso es lo que preguntó el discípulo. Esto lo podríamos confirmar con las escrituras porque su cabello es como el del Creador, como la lana. Daniel 7:9 “Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas: y un Anciano de grande edad [el Creador] se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.” Saber esto debería recordarle a nuestra gente que fuimos creados al imagen de Dios. Sin embargo, el odio a uno mismo impide que muchos lo acepten. Los ignorantes (especialmente en las leyes) intentarían defender el imagen que se ha grabado en sus mentes con muchas excusas. La más común es complicar la frase “su cabeza y sus cabellos”.

La cabeza no es que la cara sea blanca, sino que se refiere al cabello en la corona de la cabeza con la textura de lana. ¡No omitas la palabra lana! El apóstol Juan está usando un modismo que se encuentra en la ley. Levítico 13:29 “Y al hombre ó mujer que le saliere llaga en la cabeza, ó en la barba,” Versículo 30: “El sacerdote mirará la llaga; y si pareciere estar más profunda que la tez, y el pelo en ella fuera rubio y adelgazado, entonces el sacerdote lo dará por inmundo: es tiña, es lepra de la cabeza ó de la barba.” En consecuencia, la cabeza es el pelo del cráneo. Luego, la frase “su cabeza y sus cabellos”, significaba el cabello de su cabeza y su barba.

Aparentemente, la Biblia habla de cabello lacio y rubio, pero no favorablemente. El imagen de belleza en la mente de nuestro pueblo es blasfema y contraria a las Escrituras. Es por la esclavitud que se popularizó la mentalidad de desear una plaga de pelo rubio y adelgazado. Apocalipsis 13:6 “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.” A la bestia se le dio suficiente tiempo para blasfemar e instituir el imagen durante nuestra esclavitud. Apocalipsis 13:9 “Si alguno tiene oído, oiga.” Versículo 10: “El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”

Sigue diciendo en Apocalipsis 1:14 “… y sus ojos como llama de fuego;” Esto es el cumplimiento de la profecía que se encuentra en el libro de Génesis; que la área blanca de los ojos iba estar rojo. Génesis 49:10 “No será quitado el cetro de Judá, y el legislador de entre sus piés, hasta que venga Shiloh; y á él se congregarán los pueblos.” Un cetro es una vara gobernante de un rey, que simboliza que de la tribu de Judá iba a nacer Cristo. Génesis 49:12 “Sus ojos bermejos [rojo] del vino, y los dientes blancos de la leche.” Esto nos muestra que se habla de Cristo en toda la Biblia. Véase, Hebreos 7:14 y Hebreos 10:7.

Apocalipsis 1:15 “Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; …” Como era costumbre en ese tiempo a usar sandalias, Juan que vio que su ropa llegaba hasta sus pies, testificó del color de la piel de Cristo. Lo comparó con el latón fino, que ya nos dice que es un hombre de piel oscura. Dado que el latón está hecho de una aleación de cobre y para los hebreos, el latón también se conocía como bronce. El color del latón varía de amarillo dorado a marrón oscuro. El color de la piel de los hijos de Israel son los mismos tonos de negro, desde el amarillo dorado hasta el carbón oscuro. Con respecto a Cristo, el apóstol Juan no nos dejó adivinando. Un horno ardiente tiene el calor muy intensa, cualquier cosa quemado lo hace más oscuro. Lamentaciones 5:10 Nuestra piel se ennegreció como un horno á causa del ardor del hambre.” Si pones algo en un horno para quemarlo, se ennegrecerá, por lo tanto, el color de la piel de Cristo era oscuro.

Para asegurarnos de que entendemos que esta es de hecho su apariencia, Cristo le habló a Juan y se describió a sí mismo de esta manera. Apocalipsis 2:18 “Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:” Hemos sido testigos de cómo mucha de nuestra gente (los llamados Negros, Hispanos e Indios Americanos) rechazan a Cristo una vez confrontados con las Escrituras. Haciendo excusas tales como el color de su piel no importa, o que Jesucristo es todos los colores, que no es su Jesús, etc. El condicionamiento de tantas generaciones hará que muchos eligen una imagen que no podría probarse como verdad antes las escrituras.

Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.” No podemos crear nuestra propia versión de Cristo, debemos creer en él como dice la Biblia. Este conocimiento es una bendición que causará una corriente de sabiduría (el Espíritu Santo) en tu mente (vientre). Por favor lea, 1 Corintios 12:1-3. La revelación de Jesucristo ayudará a muchos a identificar primero a los falsos enseñadores y a aplicar los mandamientos de Dios. A rechazar imágenes y no dejarse llevar por estos ídolos mudos (dioses falsos). Les ayudará a aprender que en realidad no son gentiles, ya que Cristo sería considerado hoy un hombre negro. Como se dijo anteriormente, muchos rechazarán la verdad hasta el punto de que niegan que Cristo haya venido en carne. Un dicho horriblemente malvado que hemos escuchado es que Cristo es un espíritu. Al decir esto, la persona no se da cuenta de que está desechando la crucifixión (un espíritu no puede ser puesto en la cruz) y la resurrección.

Por esto tienen el espíritu del anticristo. 1 Juan 4:2 “En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:” Versículo 3: “Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.” Muchos están esperando al anticristo, pero lo que no se dan cuenta es que incluso ahora ya está en el mundo. Por eso las multitudes lamentarán en la segunda venida de Cristo. Se darán cuenta de que han estado adorando la imagen de la bestia.

Ahora que hemos aprendido la verdadera apariencia de Cristo, ¿debemos hacer imágenes negras? ¡Por supuesto que NO! Eso es romper los mandamientos y la razón por la que estamos en cautiverio. Deuteronomio 4:16 “Porque no os CORROMPÁIS, y HAGÁIS para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,” Algunos hermanos y hermanas creen que el pecado está solo en adorar una imagen, no hay duda de que hacer y tener imágenes viene de una mente corrupta. Misterio Babilonia y la Iglesia Católica también hacen imágenes negras. Véase, Ezequiel 23:14. Esto viene de las antiguas costumbres de los Babilonios (Caldeos) que también se practicaba en Egipto y en muchas culturas de todo el mundo, ¡incluidos los Griegos! Las profecías declara que los hombres botarán sus imágenes por temor a la destrucción. Véase, Isaías 30:20-22. Ninguna de las profecías dice que mientras no las adore es lícito conservar. Esto está de acuerdo con la ley, ya que todas las imágenes son cosas maldita (anatema). Por favor lea, Deuteronomio 7:25-26.

Sigue diciendo en Apocalipsis 1:15 “… y su voz como ruido de muchas aguas.” La voz de Cristo es muy poderosa y alto como el rugido de muchas aguas. En una ocasión, Cristo fue en un barco a la costa afuera para enseñar y la gente no tuvieron problemas para escucharlo. Por favor lea, Marcos 4:1. Hoy, si escuchan las palabras del Espíritu Santo en voz alta, no endurezcan sus corazones. Isaías 58:1 “CLAMA á voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia á mi pueblo su rebelión, y á la casa de Jacob su pecado.” Como trompetas son las fuertes voces de los vigilantes que advierten a nuestro pueblo en las calles. Por favor lea, Ezequiel 33:1-9. Escuche ahora, en lugar del fuerte grito de ira en ese fatídico día. ¡Shalam (Paz)!