¿Quieres Ayudar?

Estas son algunas de las maneras en que usted podría ayudar.

  1. Aprende
  2. Contacto
  3. Distribuir
  4. Comunidad
  5. Financiero

Aprende. Al hacer esto, estarás ayudando a terminar la ignorancia de los desconocidos y dentro Israel. Vea, Isaías 26:9-10, Tito 2:6-8, y 1 Pedro 2:12, 15. El deseo para aprender, por supuesto, debe ser sincero y no motivado por vanagloria (el buscar de fama o la admiración), ganancia deshonesta (dinero), o la preeminencia (poder).


Contacto. Sugerencias, preguntas, y saludos que anima son bienvenidos. Aunque puedes suscribirte para recibir notificaciones de nuevo contenido; el método preferido de aprender es a través del hermandad, que significa reunirse y estar juntos. Luego la fe es por el oír. Véase Romanos 10:14-17, 1 Corintios 14:23-28, y 1 Juan 1:1-4. Damos prioridad a aquellos que están en contacto (comunión) con nosotros. Es muy útil saber donde poner nuestros esfuerzos. Ya que tenemos que apresurarnos para estar preparados para la segunda venida de Cristo. Esto significa construyendo un fundamento fuerte, respondiendo a las preguntas, y dar consejo (orientación). Vea, Malaquías 3:16 y 1 Machabeos 12:7-12.


Distribuir. Salmos 105:1 “ALABAD á Jehová, invocad su nombre: haced notorias sus obras en los pueblos.” Comparte los muchos recursos en línea con amigos y familia; como los volantes, informes para imprimir, lecciones de audio/video, y mucho más. Todo el contenido creado puede ser compartido libremente. La dirección del sitio (12T.CO) es muy fácil memorizar y promover.

Nota: Apócrifa Ecclesiastico 33:18 “Considerad que no he trabajado para mi solo, mas para todos aquellos que buscan enseñamiento [enseñanza].” Hay algunos que quieren ser difíciles en no mantener el contenido GRATIS y tienen prácticas divisivas. Para ellos recomendamos leer nuestros Términos de Uso. En breve, el trabajo está registrado en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. Esto no es un producto comercial y no se pretende tener ninguna ganancia financiera. Por favor no modifique el contenido, como editar la información, la información de contacto o la marca (como la dirección del sitio). Por favor avísenos si encuentra alguien en violación de nuestro términos indoloros.


Comunidad. Anteriormente se mencionó que la comunión y la unidad son muy importantes en la verdad. Hechos 2:44 “Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes;” Este paso es más que reunirse regularmente, es cuando deseas participar hacia intereses comunes. En nuestro caso, hay muchas cosas que trabajamos para lograr fuera de línea y en línea a través de Internet. Eclesiastés 4:9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” Versículo 10: “Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Sin esta mentalidad es difícil brindarse apoyo mutuo y lograr metas. Una comunidad puede ser tan pequeña como dos; dirigiendo sus talentos hacia un propósito para su propio beneficio y para otros.

Hechos 4:32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma: y ninguno decía ser suyo algo de lo que poseía; mas todas las cosas les eran comunes.” Un ejemplo bíblico de esto es la colección de diezmos que no es dinero sino comida. Por favor lea, Deuteronomio 14:22-23. Esto asegura que nadie en la comunidad pase hambre; como la viuda y el huérfano o los que sufren dificultades. Hay varias razones considerables para guardar esta ley, hasta el punto de que crea un objetivo para algunos superando la donación de alimentos. En este caso, construyen una comunidad que cultiva alimentos juntos para el beneficio de todos.

Otro ejemplo rápido de la idea de comunidad (a través de Internet) se encuentra en los programas que utilizamos. Muchos programadores ofrecen voluntariamente su tiempo a las comunidades con la intención de proveer programas (software) gratuito y abierto. No tiene que ser un programador para ayudar con nuestros recursos en línea. Podríamos usar tus habilidades de Judá. Véase, Efesios 4:7-8, 15-16. Los que quieren continuar solos no están conscientes de las profecías. Por favor lea Sofonías 2:1, Mateo 25:14-30, Romanos 12:4-16, Isaías 58:12, y Apocalipsis 7:4.


Financiero. El negocio del Señor no es ganar dinero, sin embargo, el uso del dinero es necesario para propagar el evangelio (buenas noticias). Isaías 55:1 “A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.” Claramente hay muchas maneras en que podrías ayudar a la verdad sin dinero. Esta escritura le dice que compre con pagando atención y consumiendo el conocimiento con cual está siendo alimentado. Véase, Jeremías 3:15.


Siendo explotado es una preocupación común entre nuestra gente cuando se trata de finanzas. Desafortunadamente, sus preocupaciones son legítimas, ya que los predicadores religiosos y los lobos disfrazados como Israel se aprovechan de la gente. Aunque nuestras almas, que son de mayor valor que el dinero, son pasadas por alto. Las almas son destruidas para ganancias deshonesta. Si dirigiéramos nuestra atención a lo que es verdaderamente importante, adquiriríamos la capacidad de distinguir las ovejas de los lobos. Así previniendo esta tremenda pérdida. Por favor lea, Mateo 7:15-20 y Ezequiel 22:25-31.


Señales reveladoras de que un predicador tiene codicia por vil metal (dinero) se encuentran fácilmente dentro de sus doctrinas. Por ejemplo, mucho enseñarán y obligarán a dar de acuerdo con la ley de diezmo una décima. Solo para tal ocasión es la ley de Dios mencionada en alta estima. En cualquier otro momento, a la gente se le enseña a desobedecer las leyes de Dios. Esencialmente haciéndolos sin ley, animándolos a ser pecadores con la afirmación de que recibirán la gracia. Ellos omitan las leyes, ¿entonces, cómo puedes esperar que se les enseñe de qué se trata realmente el diezmo? Por lo tanto se omiten convenientemente que el diezmo NO es una décima parte de su dinero.


Si nuestra gente cumpliera con las leyes de Dios, naturalmente sabrían qué acciones engañosas se están realizando contra ellos y el propósito de las ofrendas voluntarias. En ningún momento el Padre Celestial nos ordenó que nos convirtiéramos en mercadería y nos comercializaran. Por favor lea 2 Pedro 2:1-3. De hecho, el Padre Celestial prohíbe la venta de la verdad. Véase, Proverbios 23:23. En tanto que Cristo expulsó del templo a los que compraron y vendieron, por crear un mercado con el pretexto de que apoya o es para la verdad. Lea, Mateo 21:12-13 y Juan 2:14-17.


Juan 2:16 “Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.” Cualquier mercancía (camisetas, calendarios, libros, prendas, DVD, uniformes, etc.) que se compra para apoyar el ministerio de una organización, esta en realidad ayudando a una cueva de ladrones. Este tipo de organización engendra miembros que imitan a sus líderes, que buscan riqueza financiera a través de un mercado y anuncios. En algunos casos, los miembros son maltratados y obligados a trabajar para sus negocios. Miden el éxito por cuántas personas han alcanzado; su objetivo no es el avance de la palabra de Dios, sino ganar más clientes.


No hay necesidad de desenmascarar el siguiente acto ilícito. Después de todo, nuestra gente lo acepta aunque estamos advertidos en las Escrituras de que esto es un acto pecaminoso (inmoral). Miqueas 3:11 “Sus cabezas juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y apóyanse en Jehová diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.” Fue un día triste cuando nos dimos cuenta que una organización Israelita usaba nuestro contenido GRATUITO para cobrar una tarifa a la entrada de su seminario en el Sábado.


Enseñando por precio viene de muchas maneras. Desde el televangelista que cobra por una bendición como una oración, hasta al autor Israelita que debes pagar para responder a una pregunta. El internet ha hecho que sea fácil para algunos exigir pago para ser parte de una red o para cursos en linea. Al igual que nuestros vecindarios que están plagados de iglesias que no corrigen a sus clientes de sus pecados, también lo son los Israelitas que temen la pérdida de ganancias.


Miqueas 3:9 “Oid ahora esto, cabezas de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho;” Versículo 10: “Que edificáis á Sión con sangre, y á Jerusalem con injusticia;” Nuestros barrios están llenos de sangre y pecado. Este es un resultado directo de la Iglesianismo que se enfoca en beneficiarse de las personas, por eso justificando sus perversiones. Tan difícil como es encontrar la verdad y para que nuestra gente de dura cerviz pueda creer en ella, estos hombres forman congregaciones que son tan perversas como las Iglesias. De hecho, su “justicia” ni siquiera excede las de los Fariseos que rechazaron a Cristo.


Mateo 10:8 “...de gracia recibisteis, dad de gracia.” Cuando Cristo envió a sus discípulos a predicar el evangelio, les dio este mandamiento. Por su ejemplo, entendieron cómo deben tratar a aquellos que querían aprender, deben dad de gracia la verdad. En ningún momento fueron testigos de solicitud de pago cuando Cristo hizo milagros o enseñó, ya que ellos mismos habían recibido todas esas cosas libremente.


Después de la muerte y resurrección de Cristo, los discípulos continuaron con este mandamiento. Hasta el punto de que un hombre malvado quería comprar el Espíritu Santo y a cambio fue maldecido. Hechos 8:20 “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.” Versículo 21: “No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.” Es evidente que dar de gracia (libremente) no es un mandamiento solamente para los que predican, sino también se ha de aplicar por aquellos que se enseña. Romanos 12:8 “El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad;...”


Dar no debe ser complicado para nada. Si crees y guardas los mandamientos de Dios, entonces habrá una disposición y una mente dispuesta. Éxodo 25:1 “Y JEHOVÁ habló á Moisés, diciendo:” Versículo 2: “Di á los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.” Versículo 3: “Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,”


Debido a que la nación de Israel está gobernada por las leyes de Dios, no hay necesidad de formas engañosas o codiciosas. Nuestros antepasados justos obedecieron el mandamiento, dándo voluntariamente al Padre Celestial. También eran conscientes de la razón que dieron, siendo plenamente enterado de lo que estaba predeterminado con los fondos que donaron. Éxodo 30:16 “Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para la obra del tabernáculo del testimonio: y será por memoria á los hijos de Israel delante de Jehová, para expiar vuestras personas.”


La colección de dinero está de acuerdo con las leyes y fue al servicio o la obra del Altísimo. 1 Corintios 16:1 “CUANTO á la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.” Es un memorial para nosotros que no debemos olvidar. El dinero recaudado no es para ninguna ganancia financiera personal. En cambio, el objetivo de nuestras donaciones es ayudar a la continuación del ministerio que es para nuestro propio beneficio. Gálatas 6:6 “Y el que es enseñado en la palabra, comunique [dar y ser participante] en todos los bienes al que lo instruye.” En esto se debe entender que las ofrendas voluntarias aceptadas irán directamente al servicio y no a un individuo.


Los siguientes gastos requieren dinero para que podamos llevar a cabo nuestros servicios (en persona o en línea):

  • Número gratuito y servicio telefónico: Nuestro número gratuito es 1 (888) 447-1695. Con frecuencia recibimos llamadas para las preguntas de las escrituras, consejos, solicitudes y soporte técnico.

  • Relacionado con el sitio web: Servicio de Internet para mantener el sitio web, responder correos electrónicos, clases en línea, etc. El servicio de hospedaje es para guardar nuestros archivos y hacerlos accesibles a través de Internet. Es decir, el sitio web y sus diversos componentes, como archivos de audio para podcasts, videos, volantes, etc. Registro de nombres de dominio es una tarifa pagada para mantener las direcciones de sitios web registrados a nosotros. Programas de computadora, se compra para diseño y desarrollo de web.

  • Equipo de oficina: La mayor parte de nuestro trabajo se realiza en computadoras, que es la herramienta más esencial en la oficina. Teniendo una computadora que no funciona o que necesita ser actualizada es un fastidio si no tiene los fondos. Una impresora también es una herramienta indispensable, pero tiene un costo. El papel debe ser comprado; 2 tamaños diferentes de letras y legales. El tóner es otra cosa que se debe comprar ya que imprimimos todo en una impresora láser que solo requiere tóner negro. Lo que imprimimos con frecuencia son los volantes y boletines. Un día sería genial imprimirlos en color. Hay por supuesto lo básico como bolígrafos, marcadores, tarjetas de visita, CD o DVD en blanco y otras cosas electrónicas.

  • El envió: Enviamos todo a trasvés del servicio postal de Estados Unidos. Además del material impreso, también enviamos DVD con video, CD de contenido de audio, etc. Eso requiere por supuesto, pagar el sello postal también para las etiquetas de envío y los sobres. Todo se entrega libremente y gratis en persona o por correo (postal o correo electrónico). Hay muchos de nuestra gente en la cárcel, y esta es una manera absolutamente necesaria para que nos comuniquemos con ellos.

  • Caja de la oficina postal: Manteniendo las líneas de comunicación es importante para nosotros. Algunos no tienen acceso al Internet, que hace que este método de la vieja escuela necesario y confiable.

  • Equipo de grabación: Para crear audio y video hemos estado arreglando. Pero en serio nos gustaría ofrecer una mejor calidad.

  • La renta: Éste debe explicarse por sí misma, pero por si acaso. Un lugar para guardar todas nuestras cosas, hacer nuestro trabajo y tener interacciones en persona. También debería ser obvio que otras facturas se adjuntan a una ubicación como la electricidad.

  • Viajes: Los hijos de Israel están dispersos, algunos son ignorantes de las buenas noticias mientras que otros se están despertando. Con frecuencia no hay compañerismo en sus lugares. Para cumplir la profecía debemos ir a ellos, predicar las buenas nuevas y reunirlos. Esta parte de la obra podría ser muy costoso. Especialmente al volar y tener que pagar alojamiento.


Existen muchos otros gastos, pero no queremos ser mezquinos y pasar por una larga lista. Simplemente queríamos mostrarle que los servicios ofrecidos tienen un costo. Si quiere ayudarnos, hágalo porque cree al igual que nosotros que, el servicio es de algún beneficio para todo Israel. O si tienes fe en el Padre Celestial y simplemente deseas guardar su mandamiento. Apócrifa Eclesiástico 14:11 “Hijo, conforme a lo que tienes haz bien para ti mismo: y trae dignas ofrendas al Señor.” Entonces dad libremente acuerdo de su capacidad con un corazón dispuesto, como también lo hacemos financieramente para mantener el servicio de Dios y mantener la verdad libre. ¡Shalam (Paz)!